Guias de gaming

Jungle Alistar

Antes de nada decir que esta guía no es mía, es una traducción. La guía original es de TooLeegitToQuit y la podéis encontrar aquí

Introducción

Para empezar, una breve introducción sobre mi ya que, al menos de momento, no soy muy conocido. Fui Platino en la S1 y también soy platino actualmente en la S2. Estando alrededor de 2k perdí una partida contra un Alistar jungle. Inmediatamente después de esa derrota, decidí probarlo. Me di cuenta de su potencial al instante y me enamoré de él. A resultas de eso empecé a jugarlo y logre pasar los 2k. En esta guía voy a tratar de forma concisa, pero a fondo, de explorar todos los aspectos de Alistar con la esperanza de que tu también puedas aprovechar esta vaca devastadora.

A pesar de no ser una de las elecciones más populares, Alistar es uno de los mejores en mi opinión. Con las runas y maestrías adecuadas es bastante rápido limpiando los diferentes campos en la jungla, sus ganks son increíbles y su aporte al equipo incalculable.

Ventajas:

  • Buen iniciador
  • Increíbles ganks
  • CC en área
  • Muy difícil de matar

Desventajas:

  • Poco daño
  • Difícil de jugar correctamente
  • Susceptible al counter jungling

Nota: Dado que Alistar no es capaz de ganar la partida por sí solo, no lo recomiendo para partidas de rating bajo. Aun así, si confías en la habilidad de tus compañeros, no es una mala elección.

Maestrías

Personalmente prefiero ir con 14/9/7. Los puntos en las maestrías ofensivas benefician significativamente el tiempo que pasas limpiando los campos de la jungla, mientras que los puntos en defensa enfatizan tu supervivencia y los puntos en utilidad ayudan con los problemas de maná.
Si preferís unas maestrías mas defensivas podéis considerar ir con 0/21/9. Yo solía utilizar estas maestrías pero considero que era demasiado lento en la jungla. El hecho de ser lento en la jungla limita tu potencial de ganking y te hace mucho más vulnerable al counter junglin. Así pues os recomiendo el 14/9/7 para ayudar con el daño y mejorar vuestra capacidad de gankear.

Runas

Mis runas siguen la misma lógica que mis maestrías. Minimizar sus debilidades y maximizar sus puntos fuertes.
Marcas: La velocidad de ataque te permite ser mucho mas rápido en la jungla.
Sellos: La armadura es esencial para prácticamente cualquiera que pretenda hacer jungling.
Glifos: La Resistencia mágica/nivel te hace más resistente a los hechizos durante toda la partida.
Quintaesencias: La Velocidad de movimiento te ayuda en todos los aspectos del juego.

Hechizos de invocador

  

Explicación:
No hay ninguna otra posibilidad para los hechizos de invocador. Si quieres hacer jungling debes llevar Aplastar. Destello es también crucial para Alistar. Es útil tanto defensiva, como ofensivamente, aunque es preferible utilizarlo ofensivamente. Ves a alguien mal posicionado? Destello, Pulverización y luego Testarazo hacia tu equipo.

Habilidades

 

Pisotear:

Cada vez que Alistar lanza un hechizo, Pisotea a las unidades cercanas durante unos segundos, infligiendo Daño a las unidades sobre las que camine.

Buena pasiva para hacer jungling. Intentad rotar las habilidades para mantenerla siempre activa, es muy importante. Generalmente utilizo E, Q, W, E.

Nota: Cuando Pisotear esta activo Alistar ignora las colisiones contra otras unidades, esto os puede ayudar en los ganks o las teamfights.

Pulverización:

Alistar golpea con fuerza el suelo, infligiendo daño a todos los enemigos cercanos y lanzándolos por el aire. Al caer, los enemigos quedan aturdidos.
Alistar golpea el suelo, infligiendo 60/105/150/195/240 (+0.5) puntos de Daño mágico y lanzando a todas las unidades enemigas cercanas por los aires, aturdiéndolas durante 1,5 segundos.

Coste 70/80/90/100/110
Alcance 365
Esta es una de las mejores habilidades del juego. Su tiempo de aturdimiento no se ve afectado por la tenacidad ya que se trata de un derribo aéreo. Con los objetos correctos y reducción de enfriamiento podrás usar esta habilidad cada 8 segundos aproximadamente. Es la habilidad que subiremos de nivel primero debido al incremento de daño y al reducido tiempo de enfriamiento.

Nota: Es fácil sobreestimar el rango de esta habilidad, intentad familiarizaros con el rango ya que fallarla puede ser fatal para vosotros y vuestro equipo.

Testarazo:

Alistar propina un cabezazo al objetivo, dañándolo y empujándolo hacia atrás.
Alistar carga contra un enemigo y lo embiste, infligiendo 85/130/175/220/265 (+0.7) puntos de Daño mágico y lo aturde al mismo tiempo que lo hace retroceder.

Coste 70/80/90/100/110

Alcance 650

Otra habilidad inmensamente poderosa, el empujón es mortal en los ganks y para descolocar a los enemigos prioritarios. Normalmente maximizo esta habilidad después de Pulvericación(Q) para tener menor tiempo de enfriamiento y poder gankear mejor.

Nota: Esta habilidad también se puede usar para escapar si se usa en súbditos/monstruos. Además tened cuidado con el angulo en el que usais esta habilidad en la jungla, podriais empujar a algunos de los monstruos a través de la pared y eso suele hacer que se reseteen.

Note: This ability can also be used as an escape by targeting minions/monsters. Also, be wary at which angles you use this ability in the jungle. You can and will knock several camps over the various walls, which slows down your jungle and sometimes causes them to reset.

Rugido Triunfal:

Alistar profiere un imponente grito de guerra que le restaura la Vida a él mismo y a las unidades aliadas cercanas en la mitad. Se puede lanzar más a menudo si los enemigos cercanos se están muriendo.

Restaura 60/90/120/150/180 (+0.2) puntos de Vida a Alistar y la mitad de esos puntos a los aliados cercanos. El Enfriamiento se reduce en 2 segundos cada vez que muere una unidad enemiga cercana.

Coste 20/35/50/65/80

Alcance 575

Una simple cura en área. Ayuda con la supervivencia en la jungla y además activa tu habilidad pasiva. Generalmente pondremos un punto en esta habilidad al nivel 3 y después la dejaremos hasta el final de la partida, aún así, si creeis que necesitais un poco mas de supervivencia podeis añadir uno o dos puntos mas.

Nota: No olvideis la reducción de enfriamiento de esta habilidad. Cuando hagais push podeis spamear esta habilidad(si vuestro mana os lo permite).

Voluntad inquebrantable:

Alistar profiere un gran rugido con el que inflige daño adicional, elimina todos los efectos de control de adversario que le afectan y reduce el daño físico y mágico recibido mientras dura el efecto.

Elimina las debilitaciones de Alistar, y éste obtiene 60/75/90 de Daño de ataque, y recibe un 50/60/70% menos de Daño físico y mágico durante 7 segundo(s).

Coste 150

Esta habilidad es lo que permite a Alistar ser tan versátil en sus builds. No necesitas objetos, runas o maestrias para tanquear, solo necesitas usar esta habilidad para convertirte instantaneamente en un tanque. Generalmente, seria ideal esperar a que el enemigo usara alguna habilidad con CC para usarla. Es importante no usar esta habilidad demasiado tarde ya que si os queda poca vida normalmente el enemigo serà capaz de mataros igualmente.

Nota: No deberiais menospreciar el augmento de daño, podeis usar esta habilidad durante un gank para tener daño extra.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.